Instituto Nacional del TORAX

243 funcionarios del Tórax participarán en Censo 2017

Como parte de nuestros valores como institución pública, y nuestro compromiso con la comunidad, 243 funcionarios se sumarán como censistas y supervisores en el próximo Censo del 19 abril.

“En el Instituto entendemos que este es un proceso muy importante para el país, porque a través de esta actividad se podrán obtener los datos necesarios para establecer las futuras políticas públicas que, esperamos, mejoren la calidad de vida de todos los habitantes. Tenemos una responsabilidad como ciudadanos, y estamos preparándonos para cumplir de mejor manera esta tarea”, sostuvo Pablo Gacitúa, director del Instituto Nacional de Tórax.

La coordinación de esta actividad está a cargo de la Subdirección de Gestión de las Personas-Capacitación, desde la cual se ha elaborado un cronograma de capacitaciones tanto para censistas como para supervisores, que comienza a operar la semana del 27 de marzo.

“La capacitación se realizará en las instalaciones de nuestros instituto, y estará a cargo del personal del INE. La participación de los funcionarios con contratos de planta y contrata es de carácter obligatorio, aunque hay algunas excepciones como adultos mayores, turnos, quienes estén en comisión de servicios, entre otros. Se compensará con un día y medio de descanso a los que participaron, así que esperamos sea una buena jornada cívica”, explica Claudio Lobos, encargado Control de Gestión y apoyo Capacitación.

Algunos datos del proceso

• Quienes se desempeñen como censistas recibirán una capacitación de cuatro horas, y tendrán como misión censar entre 15 a 20 viviendas, en el caso de las zonas urbanas.

• Tendrán un supervisor, función que desempeñarán quienes sean jefes en sus respectivas instituciones, los que recibirán una capacitación de 8 horas teóricas, más otra de 4 a 5 horas de reconocimiento del terreno. Tendrán a su cargo a un máximo de 10 encuestadores.

• En caso de algún inconveniente mientras trabajan como censistas, en el caso de las y los funcionarios públicos regirá el seguro del trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *