Instituto Nacional del TORAX

CHARLA SOBRE EL CORRECTO USO DE LOS INHALADORES SE REALIZÓ EN EL INSTITUTO NACIONAL DEL TÓRAX

La actividad se desarrolló dentro del marco de la conmemoración del Día Mundial del Asma.

En el marco del Día Mundial del Asma, el Instituto Nacional del Tórax realizó una charla sobre el correcto uso de los inhaladores de dosis medida.Tras la actividad, el Jefe de la Unidad de Kinesiología, Osvaldo Cabrera, señaló que “el trabajo de kinesiología ha ido evolucionando con el tiempo, cada vez hemos tenido mayor intervención en los distintos tipos de pacientes hospitalizados, lo que hace que estos pacientes disminuyan sus complicaciones, su capacidad física mejora y proyectamos a que tengan una mejor postalta, que no lleguen “con un deterioro físico importante a su casa”.

“La mayoría de nuestros pacientes requiere 2 atenciones kinésicas diarias, incluso algunos necesitan 3, 4 y hasta 5 veces al día, dependiendo del objetivo. Se ha comprobado que la preparación previa en muchos pacientes que serán sometidos a cirugía disminuyen considerablemente las complicaciones, desde que el paciente ingresa hasta que se va de alta, inclusive interactuando estrechamente con la atención primaria”, agregó.

El profesional también puntualizó que “el objetivo para este 2019 y los años posteriores es poder crear un programa de rehabilitación completa, desde que ingresa hasta que se va”.

“No tenemos toda la infraestructura necesaria para hacer todo lo que quisiéramos, debemos aumentar el personal pues ha crecido la complejidad de nuestros pacientes, en algunos usuarios te puedes demorar una hora en su tratamiento, los tiempos estàn cambiando y las necesidades van aumentando”, añadió.

Por su parte, Dr. Alberto Vargas, Director del Instituto Nacional del Tórax, expresó que “es un desafío poder mejorar y fortalecer los servicios de rehabilitación en el ámbito pulmonar y cardiaco, contamos con una unidad que debe ir creciendo y desarrollándose”.

“Tenemos que trabajar en desarrollar un proyecto que nos permita ir creciendo tanto en infraestructura como recursos humanos “, cerró el profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *