Instituto Nacional del TORAX

Comparten experiencia del trabajo colaborativo entre el INT y el Hospital Birmingham Alabama de EE.UU.

Se trata de un proyecto para fortalecer la formación de equipos multidisciplinarios en el tema de la Fibrosis Quística.

El Dr. Héctor Gutiérrez, Jefe de la División de Enfermedades Respiratorias Infantiles y de Sueño del Children’s Hospital Birmingham Alabama, estuvo en el Instituto Nacional del Tórax (INT) en el marco de la exposición que montó el equipo de nuestra institución que viajó a perfeccionarse a este centro asistencial, en Estados Unidos.

En la visita, el profesional explicó el proyecto en la mejoría de la gestión de calidad que se está realizando entre ambas instituciones: “Se trata de una iniciativa colaborativa, financiada por la Fundación de Fibrosis Quística Americana. El Instituto Nacional del Tórax, como centro de adultos, está participando específicamente en fortalecer la formación de los equipos multidisciplinarios. En este caso, un grupo de profesionales viajó a nuestro centro, apoyado por el Ministerio de Salud de Chile; observó durante una semana el trabajo que ahí se realiza y luego, por videoconferencia o presentaciones como la que hicieron hoy, evaluamos las mejoras y apoyamos el proceso. Así generamos una colaboración entre pares de otros países”, agregó Gutiérrez.

La calidad del INT

El médico chileno, radicado en Estados Unidos hace 30 años, también destacó la calidad de nuestros profesionales: “Los brasileños tienen buenos equipos, pero Chile no se ha quedado atrás. Y la brecha que existe entre ambos, por ejemplo, es muy fácil de acortar; solo se requiere perfeccionamiento”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *