Instituto Nacional del TORAX

Instituto Nacional del Tórax conmemora su 66º aniversario destacando el trabajo sus equipos

El doctor Alberto Vargas, director del establecimiento, agradeció el profesionalismo, generosidad y compromiso demostrado por funcionarios y trabajadores frente a la actual emergencia sanitaria.

Este 23 de agosto se conmemoran 66 años de existencia del Instituto Nacional del Tórax (INT), hito que en esta oportunidad encuentra a todo el personal de salud en una situación excepcional, debido a los efectos de la pandemia provocada por el COVID-19.

Por lo anterior, el doctor Alberto Vargas, director del establecimiento, manifestó su “orgullo y agradecimiento” a todo el equipo del Instituto, “por el especial rol que están cumpliendo dentro de esta emergencia, que con gran profesionalismo, generosidad y compromiso han prestado el mejor de los cuidados a nuestros usuarios y sus familias”.

“Hoy cumplimos 66 años de existencia construyendo una mejor salud pública para nuestro país. Recogemos lo aprendido, el legado de todos quienes estuvieron y contribuyeron en nuestro camino, para continuar con más fuerza y energía, para seguir haciendo historia y enfrentar los desafíos del futuro”, finalizó.