Nuevamente pacientes nos reconocen con nota 6,9 en calidad de trato

Es la Encuesta de Trato que aplica el Ministerio de Salud todos los años, a los establecimientos de la red pública de salud, con el fin de medir la calidad de servicio que se entrega a los usuarios. En esa oportunidad, nuestro instituto se mantuvo por sexto año consecutivo en el tramo 1 de los establecimientos de alta complejidad.

Pablo Gacitúa, director del INT.

«Este es un importante reconocimiento que hacen nuestros usuarios a la labor diaria y permanente que realizan todos nuestros funcionarios del Tórax, por lo que estamos muy contentos con los resultados de esta encuesta», sostuvo Pablo Gacitúa, director del Instituto Nacional del Tórax.

Agregó que gracias a este instrumento «podemos contar con parámetros objetivos de la atención que estamos entregando, y definir los nuevos desafíos o mejoras que debemos trabajar como institución».

ENCUESTA DE TRATO 2017

El Ministerio de Salud aplica todos los años un «Estudio de medición y aplicación de instrumento de evaluación -encuesta- sobre mejoramiento de la calidad de trato a los usuarios de establecimientos dependientes de los Servicios de Salud», con el fin de obtener resultados concretos sobre la atención que reciben los usuarios, hacer las mejoras correspondientes y premiar a aquellos establecimientos, y funcionarios, que cumplan las metas definidas para estos efectos.