Instituto Nacional del TORAX

Pablo Gacitúa asume como nuevo Director del Tórax

Con la presencia de la Directora del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, Dra. Andrea Solís y el Subdirector de Personas, Lainer Fuentes, se realizó el lunes 1 de agosto el cambio de mando de la Dirección del Instituto Nacional del Tórax entre el Dr. Francisco Arancibia quien asumió en calidad de subrogante este último periodo y Pablo Gacitúa Cortez, quien fue elegido tras un concurso realizado por el sistema de Alta Dirección Pública.

De profesión ingeniero comercial y contador auditor, Gacitúa se desempeñó anteriormente como Director del Hospital de Ovalle, auditor interno en el Servicio de Salud Ñuble, Subdirector Administrativo del Hospital de La Serena, Jefe del Departamento de Finanzas del Servicio de Salud Coquimbo, Jefe del Departamento de Desarrollo de Negocios del Hospital Militar de Santiago y Subgerente de Operaciones de Isapre Masvida. En el ámbito académico cuenta con un posgrado en Administración y Gestión Pública, diplomados en Administración y Dirección, en Gerencia de Salud Pública y en Gestión de Empresas.

En la breve ceremonia, la doctora Solís agradeció la gestión realizada por los doctores Luis Soto, como Director del INT, y Francisco Arancibia, como Director (s), de quien destacó todo el esfuerzo y trabajo realizado para obtener la ansiada Acreditación. Por su parte, Pablo Gacitúa agradeció la bienvenida, y felicitó a todos los funcionarios y funcionarias del INT por contar con un establecimiento ad portas de la Acreditación oficial. Se definió como un profesional cercano, “de caminar por los pasillos y conversar con las personas”.

Asimismo, dijo estar “entusiasmado con este nuevo desafío, de volver a la Salud Pública, al servicio de las personas”. El Instituto Nacional del Tórax forma parte de la Red Salud Oriente, junto a tres institutos que son centro de referencia nacional, cuatro hospitales, un Centro de Referencia de Salud y más de 30 Centros de Atención Primaria entre Cesfam, Cecosf y COSAM. Foto 3 Es centro de referencia nacional para tratar patologías respiratorias y cardiovasculares de alta complejidad. Ha formado cientos de cirujanos de tórax, neumólogos y cardiocirujanos, y resuelve una parte significativa de las necesidades del sector público en esta área, dando respuesta a pacientes provenientes de todo Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *