Instituto Nacional del TORAX

Proceso de reacreditación: Un compromiso de todos

Entre el 25 y el 29 de noviembre se realizará el proceso de reacreditación de INT, el cual permitirá que nuestro establecimiento cumpla con los estándares requeridos por el Ministerio de Salud y los usuarios sigan recibiendo atención de calidad.

Este próximo 25 de noviembre comienza el proceso de reacreditación del INT, el que se extenderá hasta el 29 del mismo mes. La entidad acreditadora que llevará a cabo la labor es ACA, quien se reunirá durante esos días con todas las áreas del establecimiento para verificar el cumplimiento de los estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud.

El director del INT, Dr. Alberto Vargas, fue claro en señalar que: “La importancia de este procedimiento va más allá de la certificación por parte de la Superintendencia de Salud, es un compromiso de todos por entregar una mejor atención en salud a nuestros usuarios, y ello solo lo lograremos dando cumplimiento a un conjunto de estándares de calidad y protocolos que estaremos reforzando a través de diferentes vías de difusión en nuestro establecimiento”.

Además, dijo que hoy más que nunca, dada la contingencia nacional, existe mayor conciencia de la necesidad de mejorar nuestro sistema de salud: “Sabemos que pueden haber muchos temas que no pasan necesariamente por las políticas internas de nuestro establecimiento, pero podemos aportar desde nuestra condición humana a una salud más cercana, amable y mejor”.

Soraya Alvarado, encargada de calidad del INT explica: “La buena noticia es que estamos preparados para reacreditarnos; hemos trabajado muy duro con todos los equipos y de manera constante para sacar adelante este proceso sin problemas”.  Además, señaló que los usuarios serán los más beneficiados con este proceso: “Con la reacreditación les aseguraremos que los servicios entregados serán de calidad”, finaliza.

Hay que recordar que los beneficios de este proceso son muchos, como la mejora en la calidad de la atención, seguridad asistencial y la gestión de los riesgos asociados a la atención en salud. Además, aumenta la comunicación interna, el trabajo en equipo y eleva la motivación personal.

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