Instituto Nacional del TORAX

SE REALIZÓ LA CUENTA PÚBLICA GESTIÓN 2018 – 2019 DEL INSTITUTO NACIONAL DEL TÓRAX

 

El Director del Instituto Nacional del Tórax, Alberto Vargas, realizó la Cuenta Pública correspondiente a la Gestión 2018 en el Auditorio Central, de nuestra institución.

Al respecto, nuestra máxima autoridad señaló que “fue una buena oportunidad en donde pudimos contarle a la comunidad tanto interna como externa cuál fue la gestión del año pasado y hablar sobre los desafíos para el 2019”.

“Tenemos desafíos importantes para mejorar en algunos programas, en la oportunidad de atención de usuarios, tanto en centros de diagnóstico y desafíos de salud en Chile que son importantes, como el cáncer pulmonar, la fibrosis pulmonar y la fibrosis quística, que afectan profundamente a nuestros usuarios”, agregó.

La SubDirectora Médica, Cristina Fernández, de nuestro Instituto valoró la actividad, indicando que “el impacto que tenemos en la población es muy importante, prolongando la vida de pacientes que no tienen otras opciones de tratamiento fuera de este instituto, con una alta calidad de diagnóstico, de tratamiento y de gran compromiso humano”, aseguró.

La Directora del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, María Elena Sepúlveda, aseguró que la Cuenta Pública, “me deja una sensación de entusiasmo y de esperanza de seguir avanzando, además, escuchar el testimonio final de una persona trasplantada de pulmón es emocionante, todo lo que se pueda hacer por conseguir atender y darle una nueva oportunidad de vida a nuestros pacientes, es maravilloso”.

“El Instituto Nacional del Tórax es una institución de referencia nacional, con grandes polos de desarrollo en la parte de Cirugía Cardíaca y Torácica, la cual tenemos que apoyar”, añadió.

Consultada por los desafíos para este 2019, la SubDirectora de Gestión de Personas, María de los Ángeles Calderón, enfatizo que “tenemos un desafío importante a nivel institucional, mejorar la instancia y trabajos de la gente, que pueda desarrollarse de mejor forma y que pueda tener mejores ámbitos de capacitación, generar desde esta instancia que el trabajo sea un lugar de compromiso y sentir de pertenencia”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *