Instituto Nacional del TORAX

Tórax participa en ceremonia de reconocimiento a funcionarios en proceso de jubilación

“Las instituciones las construyen las personas, y en especial las de salud, requieren de profesionales, funcionarios y colaboradores muy comprometidos; con vocación de servicio público y con un alma generosa pues están lidiando día a día con las necesidades, los dolores o esperanzas de otros. Por eso para nosotros es tan importante hacerles este reconocimiento, porque entendemos que muchos de los que hoy están en proceso de jubilación han dejado huella en los pacientes y las instituciones de salud pública donde han trabajado”. De esta manera el Director del Instituto Nacional del Tórax, Pablo Gacitúa, llevó adelante esta ceremonia de reconocimiento organizada por el Bienestar del Servicio de Salud Metropolitano Oriente a cerca de 100 funcionarios de toda la red del servicio.

Los asistentes han participado de diversas charlas y actividades para adaptarse de mejor manera a esta nueva etapa de la vida. “Nuestros funcionarios han asistido a charlas previsionales, hemos resueltos sus consultas y los estamos acompañado en este proceso por quienes trabajamos en el Departamento de Recursos Humanos, para que estén tranquilos de este paso que están dando”, sostuvo Ivonne Arancibia, asistente social del INT.

Además de intercambiar experiencias y recordar los momentos más especiales que han vivido los funcionarios en sus respectivos trabajos, participaron de una amena y didáctica charla sobre las claves para una jubilación feliz. “Queremos destacar esto, porque jubilarse del trabajo no es jubilarse de la vida. Es simplemente pasar a una etapa diferente, es el momento de encontrarse de nuevo con uno, con el entorno, con retomar cosas pendientes, en fin, se abren otros caminos que invitamos a descubrir”, sostuvo Lainer Fuentes, Subdirector de Personas del SSMO.

“La verdad es que hemos estado bien acompañados en este proceso y agradecemos todo el apoyo que hemos recibido por parte del Instituto”, sostuvo Herminia Navia Rabelo, paramédico del Tórax.

Consejos para sobrellevar la jubilación

+Preparar la jubilación con tiempo y pensar qué actividades le gustaría realizar. Incluso probarlas antes de dar el paso.

+Mantenerse activo es fundamental. Hacer deporte, unirse a una agrupación, etc.

+Prácticar un hobby. Lo importante es no quedarse en casa sin hacer nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *