Instituto Nacional del TORAX

Emotivo encuentro entre la sicóloga Pilar Sordo y pacientes que padecen cáncer al pulmón

Con el objetivo de apoyar a quienes padecen cáncer e influir de manera positiva en su proceso de recuperación, la sicóloga y escritora chilena compartió con los pacientes del Instituto Nacional del Tórax.

La conferencista explicó que la idea surgió en conjunto con uno de los médicos del complejo asistencial, a quien ofreció compartir su experiencia personal, ya que hace algunos años perdió a su pareja producto de esta enfermedad y en la actualidad su padre la enfrenta.

Este es un encuentro íntimo y sincero que tiene como objetivo “darnos un espacio de reflexión, ya que así como no hablamos de la muerte, o no hablamos de las emociones y de muchas otras cosas en Chile, del cáncer tampoco se habla mucho y la gente que lo transita también está bien sola en eso”.

La instancia de conversación permitió a los asistentes dialogar acerca de sus propias experiencias y a la vez consultar temas relacionados, aprovechando así la presencia de Pilar Sordo, quien además preside la “Fundación Cáncer Vida”.

El Instituto Nacional del Tórax seguirá con este tipo de charlas que sin duda impactan de manera positiva a los pacientes del Hospital. Así como instalar una política distinta de cómo la medicina apoya a sus pacientes en el ámbito sicológico y espiritual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *