Equipo Directivo

Dr. Osvaldo Arriagada, director (s) del Instituto Nacional del Tórax

Director (s)
Dr. Osvaldo Arriagada

Médico Anestesiólogo de la Universidad de Santiago, cuenta especialización en gestión de salud, personas y liderazgo, incluyendo un magister en Salud Pública. Se desempeñó anteriormente en los hospitales Barros Luco y El Carmen de Maipú, como jefe de la Unidad de Anestesia, incorporándose al Instituto Nacional del Tórax en el año 2013. En 2018 asumió la jefatura de la Unidad de Medicina Transfusional (UMT) del INT y, un año después, sumó la jefatura del Servicio de Pabellón y Anestesia. En mayo de 2021 fue nombrado subdirector médico del INT y en abril de 2022 asumió como director (s).

Dra. Claudia Sepúlveda, subdirectora (s) Médica

Subdirectora Médica (s)
Dra. Claudia Sepúlveda

Médico broncopulmonar e integrante del equipo de trasplantes de la Clínica Santa María y del Hospital del Tórax. En abril de 2022 asumió como subdirectora médica (s) del INT.

Paola Alfaro, subdirectora de Gestión del Cuidado

Subdirectora de Gestión del Cuidado
Paola Alfaro
Enfermera con dos décadas de servicio de la profesión, destaca su paso por la UCI cardiológica del hospital Barros Luco y su llegada al Instituto Nacional del Tórax en 2007, desempeñándose en Cardiología y UTI Intermedio. En 2012 asumió como enfermera supervisora del área ambulatoria, a cargo del consultorio externo, mientras que en 2020 llega a la subdirección.

María de los Ángeles Calderón, subdirectora de Gestión y Desarrollo de Personas

Subdirectora de Gestión y Desarrollo de las Personas
María de los Ángeles Calderón
Trabajadora social con amplia trayectoria en el sector Salud, especializada en la gestión moderna en liderazgo y gestión de equipos, gestión directiva en salud, gestión pública en innovación y gerencia social.

Con 13 años de carrera en el Instituto Nacional del Tórax, se desempeñó también en el Hospital Roberto del Río y Fundación DEM, asumiendo en 2018 la subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas del INT, donde es responsable de los ámbitos de Calidad de Vida Laboral, Desarrollo y Bienestar Social.

Jessica García, subdirectora (s) de Administración y Finanzas

Subdirectora (s) de Administración y Finanzas
Jessica García
De profesión Ingeniera de Ejecución e Informática, cuenta con más de 13 años de experiencia formando y liderando equipos de trabajo en servicios de salud y hospitales.

Destacan su desempeño como jefe del Departamento de Tecnologías de la información del Servicio de Salud Metropolitano Oriente y, con anterioridad, como jefe del departamento de Informática del Hospital Calvo Mackenna. En octubre de 2022 asume como subdirectora (s) del INT.