Instituto Nacional del TORAX

Funcionarios de nuestro Instituto reciben premio “Espíritu INT”

Galardón distingue a funcionarios de estamentos auxiliar, administrativo, técnico, profesional y médico, los que son elegidos por sus pares como representantes de nuestros valores institucionales.

En una íntima pero emotiva ceremonia, el martes 12 de enero se realizó la premiación de los cinco ganadores del Espíritu INT 2020, reconocimiento a nuestros funcionarios que son elegidos por sus pares como representantes de nuestros valores institucionales.

Distribuidos por estamentos, estos premios se entregan desde el año 2011 en nuestra organización y distinguen a las personas que encarnan los valores de responsabilidad, probidad, calidad, trabajo en equipo y humanización. 

El evento se llevó a cabo con la presencia de nuestro equipo directivo, encabezado por el director, doctor Alberto Vargas; la subdirectora de Gestión del Cuidado, María de los Ángeles Calderón; la subdirectora de Gestión del Cuidado, Paola Alfaro, y el subdirector administrativo, Eduardo Aguayo, quienes contribuyeron a dar relevancia a este importante galardón.

Al inicio de la ceremonia, el doctor Vargas felicitó a los premiados y los llamó a promover su disposición en sus respectivos lugares de trabajo. “Siempre es importante recibir el reconocimiento de las personas que trabajan con uno porque son las que logran percibir atributos como inspiración, tales como el compañerismo, la responsabilidad o la preocupación por el paciente”, explicó. “Son todos valores que van más allá de lo técnico, van en la calidad humana y en la forma de relacionarnos, quizás más importantes que alguna competencia técnica que podemos aprender a lo largo de nuestro desarrollo profesional”, agregó.

Tras la premiación, y con gran emoción, cada uno de los funcionarios y funcionarias distinguidos quiso agradecer el cariño y reconocimiento de sus colegas:

Luis Sarmiento, premiado por el estamento auxiliar, manifestó que “quiero dar las gracias a todos mis compañeros, por haber confiado en mí. Este trabajo me encanta, siempre me ha gustado. Tratemos se seguir siempre avanzando juntos para el mismo lado, sobre todo con este COVID que ha sido tan complicado. ¡Y que la sonrisa no nos falte nunca!”

Por su parte, Carmen Escobar, reconocida por el estamento administrativo, expresó que “este es un premio muy importante”. Asimismo, agradeció a todos los que le entregaron su voto e indicó que ella estará disponible siempre para dar apoyo a quién que lo necesite.

Karina Troncoso, en tanto, premiada por el estamento técnico, también agradeció los votos de sus compañeros y aseguró que seguirá ofreciendo consejo y apoyo, “pueden contar siempre conmigo”, declaró.

Ivonne Arancibia, elegida por el estamento profesional, también agradeció a quienes votaron por ella:“quiero dar gracias a todos los que votaron por mí. Esta premiación es muy importante, sobre todo porque denota que el trabajo que uno hace no es en vano”, puntualizó, junto con enviar energía y fortaleza a todos y todas: “este año no fue fácil, así que ante lo que necesiten de mí, hablar de lo que les pase, siempre estaré ahí”, aseguró.

Finalmente, el doctor Polentzi Uriarte, destacado por el estamento médico, señaló que se sentía muy agradecido, no solo por el premio sino por pertenecer al Instituto Nacional del Tórax. “Acá me siento en mi casa, como en familia, da gusto compartir preciosos momentos y también los difíciles. Este premio viene a certificar lo que siempre he sentido por la gente que trabaja en el INT”, concluyó.