Instituto Nacional del TORAX

Médicos del Tórax participaron en Congreso Chileno de Enfermedades Respiratorias

Este año, el Congreso Chileno de Enfermedades Respiratorias cumplió 50 años. A él asistieron médicos especialistas nacionales e internacionales para intercambiar experiencias y compartir los avances en tratamientos de enfermedades respiratorias. Un encuentro en el que participaron nuestros destacados doctores del Tórax como Francisco Arancibia, Matías Florenzano, Ariel Cisternas, Claudia Sepúlveda, entre otros.

“Este es un evento científico de alto nivel académico en el que participaron invitados extranjeros y expositores nacionales. La educación médica continua ha sido uno de los pilares en nuestra administración; por ello, se realizaron actividades bajo los mejores estándares profesionales de educación que fortalecen el proceso de actualización y competencia curricular de cada uno de los asistentes”, sostuvo el Dr. Francisco Arancibia, jefe de Servicio de Medicina Respiratoria del Instituto Nacional del Tórax y presidente de la Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias.

En el encuentro se premiaron los tres mejores trabajos expuestos, de los cuales dos fueron realizados por profesionales del Instituto Nacional del Tórax:

  • INFECCIÓN CRÓNICA POR PSEUDOMONAS AERUGINOSA EN PACIENTES CON BRONQUIECTASIAS NO FIBROSIS QUÍSTICA.
  • APNEA OBSTRUCTIVA DEL SUEÑO Y NIVEL DE ACTIVIDAD FÍSICA Y SU ASOCIACIÓN CON RIESGO CARDIOVASCULAR ELEVADO EN ADULTOS CHILENOS.
El Dr. Francisco Arancibia destacando la participación de los profesionales en el Congreso. En la foto siguiente el Dr. Ariel Cisternas, jefe de la unidad de medicina del sueño del Tórax, junto a la Carolina Urbano enfermera de la Unidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *