Instituto Nacional del TORAX

Se constituye la Corporación de Trasplantados de Corazón y Pulmón del INT

La ceremonia se realizó en dependencias del Instituto, ocasión en que el director del Tórax, Pablo Gacitúa, valoró la instancia impulsada por la Agrupación de Trasplantados del Tórax, “ya que establece una red de apoyo, colaboración y asistencia a los pacientes trasplantados y sus familias. Ello, sin duda, permite sobrellevar este proceso de mejor manera y en compañía de quienes han pasado por lo mismo. Los felicito por la iniciativa y nuestra institución se compromete a entregarles todo el apoyo posible”.

Daniel Bustos, presidente de la Agrupación de Trasplantados, quien cumplirá 13 años con su trasplante, afirmó que la misión de esta agrupación “es apoyar y aconsejar a los futuros trasplantados, pre y post. En ayudarlos a aclarar sus dudas, darles ánimo y que nos vean como un ejemplo”. Indicó además que esta organización comenzó sus primeros pasos el 2008 y hoy son más de 100 personas las que se han incorporado “el hecho de cambiar de agrupación a corporación nos permitirá aprovechar ciertos privilegios de la Ley para conseguir especialistas que son necesarios”.

David Nayar, quien es vicepresidente de la agrupación fue trasplantado de corazón a la edad de 68 años, hoy a sus 72 años con una vida completa y plena señala que “para los trasplantes necesitamos más médicos, más enfermeras, más especialistas y para llegar a niveles satisfactorias”.

En la actividad también participó la Asociación de Dializados de Chile ASODI, como agradecimiento a la orientación y ayuda que prestó la organización en el proceso de formalización de la corporación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *