Instituto Nacional del TORAX

Servicio de Medicina Respiratoria desarrolla curso para no especialistas

Durante una jornada y media, profesionales médicos no especialistas con conocimientos en patologías respiratorias, participaron en la cuarta versión del curso de especialidad broncopulmonar, dictado por profesionales del Instituto Nacional del Tórax.

El curso tuvo como propósito ofrecer una instancia de diálogo para compartir conocimientos hacia la comunidad de profesionales médicos del país, entendiendo el rol académico que posee el Instituto.

“El objetivo es educar y hacer una extensión académica desde el Instituto tanto a la atención primaria como aquellos profesionales de salud que no son broncopulmonares, pero que tengan conocimientos básicos y especialistas de enfermedades respiratorias, que son muy importantes en nuestro país”, señaló el Dr. Francisco Arancibia, Jefe del Servicio Medicina Respiratoria del INT.

Una charla que contó con la participación de importantes profesionales del país como el doctor Mauricio Ruiz, Jefe del Departamento de Enfermedades Respiratorias del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Lo anterior, refleja la importancia del Instituto como referente nacional en la especialidad broncopulmonar, el cual hoy tiene diez profesionales becados que se preparan para ofrecer este servicio de salud.

“Cuando supe de su existencia me pareció muy llamativo, ya que es un centro de referencia para nuestro país, estamos con las personas que prácticamente son las que dan noticia y ponen las directrices para el manejo de las patologías respiratorias”, destacó Víctor Campos, Médico del Hospital El Pino, uno de los asistentes al curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *