Instituto Nacional del TORAX

Tórax recibe el sello de la acreditación

Una ceremonia emotiva, donde funcionarios del establecimiento dieron su testimonio que finalmente se traduce en el compromiso que hay con la institución, fue el sello que marcó la entrega oficial del símbolo de la acreditación.

Un auditorio completo. Funcionarios, médicos, administrativos, pacientes. Todos compartieron el mismo sentimiento de satisfacción por la meta alcanzada. Y aunque la notificación de acreditación ya todos la conocían hace tiempo, recibir de manos de las autoridades el símbolo que corona un compromiso por la salud pública y por nuestros pacientes, era lo que faltaba para celebrar.

Pablo Gacitúa, director del Instituto Nacional del Tórax agradeció especialmente a los funcionarios, quienes son los que dan vida a una institución pública de salud que se ha transformado en un referente en el tratamiento de enfermedades cardio-pulmonares a nivel nacional.

“Este es un tremendo logro de todos quienes trabajamos en el Instituto, porque lo que se está diciendo con esta acreditación, es que nosotros todos los días, en cada una de nuestras prestaciones, estamos desarrollando procesos seguros para los pacientes y con la mayor calidad posible. Así que agradecerle a esas 750 almas que todos los días están rotando por los pasillos y cada uno de los servicios clínicos contribuyendo a una mejora continúa, trabajando en equipo y muy comprometidos con la salud pública”, sostuvo Gacitúa.

La directora del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, Dra. Andrea Solís, declaró “estar muy contenta con el logro, porque se cierra el ciclo de los hospitales de alta complejidad del servicio teniendo el 100% acreditado. Estoy muy contenta además por el trabajo que aquí se dio, aquí hubo mucho esfuerzo, trabajo mancomunado, el desarrollo de un equipo de trabajo que fue permeando los distintos servicios y que lograron subirlos a todos a este carro”.

“Esta ceremonia representa a reconocimiento al trabajo de muchos años, de todos los funcionarios de institución, del liderazgo de su equipo directivo que cristalizan esto, el reconocimiento que cumplen con los estándares de acreditación relacionados con garantizar la seguridad en la atención de los pacientes. Esto definitivamente los pone a la altura de los establecimientos públicos y privados que ya han acreditado, lo que implica un desafío de todo el sistema sanitario chileno”, sostuvo Sebastián Pavlovic, Superintendente de Salud.

Proceso de Acreditación

Con fecha 02 de agosto, la Superintendencia de Salud hizo entrega del informe final que califica a nuestro instituto como un establecimiento de salud acreditado, al dar cumplimiento al 100% de las características obligatorias que le eran aplicables y al 71% del total de las características que fueron evaluadas.

“Este ha sido un proceso largo, de 9 años aproximadamente, para lograr ser un instituto acreditado. Es el logro de todo un equipo que partió tratando de cambiar los paradigmas institucionales basándonos en la revisión de procesos para ser mejor todos los días por el bien y seguridad de nuestros pacientes”, explicó el Dr. Carlos Guerra, Jefe de Unidad de Calidad e Iaas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *