Equipo Directivo

Dr. Osvaldo Arriagada Poblete, director (s) del Instituto Nacional del Tórax

Director (s)
Dr. Osvaldo Arriagada Poblete

El doctor Osvaldo Arriagada es médico cirujano por la Universidad de Santiago, con especialidad en Anestesia y Anestesiología Cardiovascular. También posee el título de ingeniero en Computación e Informática.

Cuenta con un Magíster en Salud Pública de la Universidad Andrés Bello, un MBA en Salud de la misma casa de estudios y un Magíster en Ecocardiografía Transesofágica de la Universidad Francisco de Vittoria, España.

Anteriormente se desempeñó en los hospitales Barros Luco y El Carmen de Maipú, incorporándose al INT en el año 2013. En 2017 asumió la jefatura de nuestra Unidad de Medicina Transfusional (UMT) y, un año después, sumó la jefatura del Servicio de Pabellón y Anestesia. Tres años después fue nombrado subdirector médico de nuestro instituto, para asumir en 2022 como director subrogante, cargo en el que se desempeñó durante un año y que retomó ahora a partir de abril de 2024.

Dra. Claudia Sepúlveda, subdirectora (s) Médica

Subdirectora Médica (s)
Dra. Claudia Sepúlveda

Médico broncopulmonar e integrante del equipo de trasplantes de la Clínica Santa María y del Hospital del Tórax. En abril de 2022 asumió como subdirectora médica (s) del INT.

Paola Alfaro, subdirectora de Gestión del Cuidado

Subdirectora de Gestión del Cuidado
Paola Alfaro
Enfermera con dos décadas de servicio de la profesión, destaca su paso por la UCI cardiológica del hospital Barros Luco y su llegada al Instituto Nacional del Tórax en 2007, desempeñándose en Cardiología y UTI Intermedio. En 2012 asumió como enfermera supervisora del área ambulatoria, a cargo del consultorio externo, mientras que en 2020 llega a la subdirección.

María de los Ángeles Calderón, subdirectora de Gestión y Desarrollo de Personas

Subdirectora de Gestión y Desarrollo de las Personas
María de los Ángeles Calderón
Trabajadora social con amplia trayectoria en el sector Salud, especializada en la gestión moderna en liderazgo y gestión de equipos, gestión directiva en salud, gestión pública en innovación y gerencia social.

Con 13 años de carrera en el Instituto Nacional del Tórax, se desempeñó también en el Hospital Roberto del Río y Fundación DEM, asumiendo en 2018 la subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas del INT, donde es responsable de los ámbitos de Calidad de Vida Laboral, Desarrollo y Bienestar Social.

Subdirectora de Administración y Finanzas
Natalia Milla Pérez
Ingeniera en Estadística, Natalia Milla cuenta también con un magíster y un doctorado en la misma especialidad.  

Además, posee un MBA en Especialización en Salud y un Diplomado en Gestión de Empresas.

Con casi 20 años de trayectoria, se ha desempeñado en empresas como SQM y, en el sector salud, en el Departamento de Rehabilitación y Discapacidad (DIPRECE) del Ministerio de Salud y en Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda. En este último establecimiento ejerció, entre otros, el puesto de jefa Unidad de Gestión de Información y Atención de Usuarios.

En 2019 ingresó al Instituto Nacional del Tórax con el cargo de jefa de la Unidad de Gestión de la Información y en mayo de 2023 asumió su actual rol como subdirectora de Administración y Finanzas.