Autoridades de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile en el INT

Con el objetivo de seguir fortaleciendo lazos y buscar nuevas oportunidades de colaboración, en el Instituto Nacional del Tórax recibimos ayer la visita de las principales autoridades de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

La delegación estuvo compuesta por el decano, Dr. Miguel O´Ryan; el vicedecano, Dr. Juan Pablo Torres; el Director Económico y de Gestión Institucional, Cristián Nabalón; la directora Clínica, Dra. Andrea Mena, y el Dr. Fernando González, subdirector de Programad de Título de Especialistas.

Por parte del INT fueron recibidos por nuestro director (s), Dr. Francisco Arancibia; el director de Convenio Instituto Nacional del Tórax – Universidad de Chile, Dr. Víctor Rossel, y la coordinadora de la Unidad Asistencial – Docente, EU. María Luisa Zenteno.

Según indicó el doctor O´Ryan, “para la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile es un verdadero honor que el INT sea parte integral de la facultad donde se forma un número muy importante de nuestros estudiantes de post grado”.

De izq. a der.: Dr. Víctor Rossel, director Convenio INT – U. de Chile; Dr. Juan Pablo Torres, vicedecano Fac. Medicina U. de Chile; María Luisa Zenteno, coordinadora de la Unidad Asistencial – Docente INT; Dr. Francisco Arancibia, director (s) INT; Dr. Miguel O´Ryan, decano; Dra. Andrea Mena, directora Clínica; Dr. Fernando González, subdirector de Programas de Título de Especialistas, y Cristián Nabalón, Director Económico y de Gestión Institucional, todos de la Fac. Medicina U. de Chile.

Son cerca de 100 alumnos al año “que están recibiendo la formación de más alta calidad en lo que es patologías fundamentalmente respiratorias… esperamos estrechar aún más los lazos entre la universidad y el Instituto.”

“Hay muchas oportunidades de investigación y de innovación que la facultad le ofrece a la comunidad médica del INT, así es que agradecemos su acogida. Tenemos un presente y un futuro juntos para avanzar en beneficio de este país”.

Por su parte, el doctor Rossel expresó que el Instituto Nacional del Tórax es un campo clínico muy importante para la Universidad de Chile, por el nivel de complejidad de las patologías que atiende en el área cardiológica y respiratoria, y por el nivel de preparación y la experiencia de los médicos que en él trabajan: “En esta oportunidad, aparte de intercambiar visiones y proyectos futuros, se abordaron muchas instancias de colaboración conjunta”, indicó.

Se continuará trabajando para explotar al máximo las potencialidades de ambas instituciones, que comparten el interés por mejorar y avanzar en beneficio de los pacientes.