Conmovedora despedida a becados en el INT

Con mucha emoción y cariño se realizó la ceremonia de despedida de los tres becados que completaron los dos años de especialización en Cardiología de la Universidad de Chile, en el Instituto Nacional del Tórax – Hospital Salvador. Simultáneamente, se dio una cálida bienvenida a los tres médicos que se incorporan para iniciar su formación dentro del mismo programa.

Encabezada por el jefe del Servicio de Cardiología Intervencional del Instituto Nacional del Tórax, Dr. Cristian Dauvergne, y el encargado del programa de formación y director de Convenio INT – Universidad de Chile, Dr. Víctor Rossel, la actividad estuvo marcada por sentidos mensajes de gran parte de quienes compartieron estos dos años de camino con los ex becados, incluyendo colegas y jefaturas, los que resaltaron su calidad profesional y humana.

Asimismo se presentaron completas reseñas del trabajo de cada uno de los nuevos cardiólogos, todos quienes continuarán su labor dentro la salud pública; mientras el Dr. Hugo Fuentes se incorporará al Hospital Salvador, la Dra. Paz Quintana permanecerá en el INT. Por su parte, la Dra. Belén Abara, quien pronunció un  conmovedor discurso en nombre de sus compañeros, se integrará a Cardiología del Hospital Barros Luco.

También se realizó la entusiasta presentación de los nuevos becados, los doctores Giselle Barrera, Cristián Jerez y Wilfredo Navarrete, manifestándoles todo el éxito y apoyo frente al gran desafío que comienzan.

En su presentación del programa de formación en Cardiología Área Oriente de la Universidad de Chile -Salvador INT, el Dr. Rossel destacó la calidad de este campo clínico, con una gran complejidad de casos y con especialistas de alto nivel: “Esperamos que haya sido provechoso para lo que se viene por delante; siempre llevarán sobre sus hombros este legado, el sello distintivo de ser posbecados del área oriente”, señaló.

A la fecha han egresado más de 60 cardiólogos de este programa y área, los que se desempeñan en diferentes lugares del país. Varios de ellos han liderado e impulsado diferentes áreas de la Cardiología, tanto en nuestro Instituto como en el Hospital del Salvador.