Con el fin de integrar a la comunidad y hacer participativa la próxima cuenta pública, se realizó el primer taller de trabajo al que asistieron representantes de funcionarios y usuarios del servicio, quienes intercambiaron opiniones y definieron las temáticas más relevantes que deberían estar en la exposición.
La actividad consideró mesas de trabajo, levantamiento de temas y se generó la instancia para reconocer, por parte de los usuarios, la calidez humana y la atención que han recibido en el hospital.
“Creo que es una buena iniciativa, ya que pude aportar a partir de mis vivencias y la de mis compañeros, cómo funcionan las atenciones entregadas por el instituto”, nos cuenta Angelina Mirada, representante de agrupación de pacientes trasplantados del INT.
Por su parte Marcela González, representante de la asociación de pacientes congénitos sostuvo que “me parece importante que nos acerquen a la gestión, por tanto me voy con una sensación buena, de ver cómo el instituto ha avanzado de manera positiva”.
Lo más importante para Martín Arguedas, Jefe de Admisión del INT, “es que los usuarios de nuestro establecimiento pudieron encontrar un espacio para volcar sus inquietudes, donde los escuchamos y acogimos sus temas”.
“Agradecemos la participación de todos los presentes, porque este encuentro se transforma en una gran oportunidad para establecer relaciones de confianza y transparencia entre ustedes, nuestros usuarios, y quienes somos parte del Servicio. Es una manera sana y democrática de trabajar juntos las políticas públicas”,sostuvo Pablo Gacitúa, director del Instituto Nacional del Tórax.