Instituto Nacional del TORAX

Conversatorio Día Internacional del Sueño

En el marco de la conmemoración de la Semana del Sueño, el INT realizó un conversatorio vía zoom con el fin de educar y concientizar a nuestros pacientes sobre la importancia de un buen dormir.

Esta actividad estuvo encabezada por e doctor Ariel Cisternas, Presidente de la Sociedad de Medicina del Sueño y Jefe de la Unidad de Medicina del Sueño del INT, quien explicó que cada año se celebra el Día Nacional del Sueño, siempre el viernes anterior al equinoccio de marzo, con la finalidad de educar a la población del mundo en el diagnóstico y tratamiento de los diferentes aspecto de los trastornos del sueño.

Este año, el lema de esta conmemoración fue: Sueño reparador, futuro saludable. “Durante mucho tiempo se pensó que dormir era una pérdida de tiempo; sin embargo, dormir es fundamental para que nuestro sistema nervioso funcione de manera correcta”, explicó el doctor.

En la charla se trataron interesantes temas como la importancia del buen dormir, el por qué de la somnolencia diurna, sobre todo en estos tiempos de pandemia, y muchas otras aristas que tiene este aspecto tan relevante en nuestra vida.

Si no estuviste presente en esta actividad o quieres volver a revisarla acá: