Instituto Nacional del TORAX

Dra. Cecilia Muñoz, nueva jefa del Servicio de Medicina Cardiovascular del INT: “Este hospital es un lujo para nuestros pacientes”

Hace poco más de 2 meses, la Dra. Cecilia Muñoz asumió como jefa del Servicio de Medicina Cardiovascular de nuestro Instituto y entre los temas que destaca dentro de la unidad están la calidad y atención de este servicio: “Aquí entregamos un servicio de alta complejidad, ya que en promedio hacemos 22 cirugías mensuales, además de otros procedimientos también muy complejos, como marcapasos”, explica la profesional. Y continúa: “Este hospital es un lujo, porque contamos con un equipo humano tremendamente comprometido, empático y muy dispuesto a ayudar a los pacientes. Pero también trabajamos con tecnología de alto nivel, por tanto, el servicio que entregamos es completo y de alto estándar”.

En cuanto a los desafíos que tiene el Instituto Nacional del Tórax, la profesional es enfática en señalar que la docencia es uno de ellos: “Una de nuestras responsabilidades como organismo de salud pública es ayudar en la formación de nuevos profesionales, los que en 15 años más harán nuestro trabajo. Y ahora que la pandemia está algo más controlada, es el momento de abocarnos a eso”.